Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Jóvenes usando nuevas tecnologías

e-Skills for Jobs, una campaña para conocer el futuro profesional de estudiantes universitarios

Versión para impresiónSend by email
Santiago, 23/10/14 (09:33)

Cerca de 400 estudiantes preuniversitarios han participado en la campaña e-Skills for Jobs, para conocer la importancia de las herramientas digitales para el desarrollo de su futuro profesional.

El evento contó con la intervención del vicerrector de Calidad e Innovación Académica de la Universidad Europea, Pedro Lara, quien destacó la importancia de utilizar "adecuadamente" las nuevas tecnologías y resaltó que la diferencia entre los jóvenes, a los que denominó "nativos digitales", y los adultos o "emigrantes digitales" es "la actitud" que adopta cada grupo frente a la tecnología. "La tecnología es vuestro aliado para hacer cosas diferentes y tenéis que tener una actitud abierta para que podáis detectar oportunidades", matizó.

Por su parte, el director de Contenidos Digitales e I+D+i de AEMETIC incidió en la revolución digital y en el protagonismo que tendrán los estudiantes como "agentes del cambio". "El auge de las nuevas tecnologías no ha hecho más que empezar, se van a crear trescientos mil puestos de trabajo en el mundo digital", advirtió a los jóvenes.

Tema: General
Fuente: Innovaticias
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada por la Xunta de Galicia
Atención a la ciudadanía | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa del portal