Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Google

Google trabaja en un detector de infartos y cáncer

Versión para impresiónSend by email
Santiago, 30/10/14 (09:22)

Google ha mostrado un fuerte interés por el sector médico y ahora ha anunciado que está trabajando en un detector para el diagnóstico temprano de enfermedades importantes, como el cáncer, los infartos y los derrames a través de nanopartículas. 

El detector de enfermedades consiste en una pulsera con un sensor que monitoriza la actividad de nanopartículas. Estas nanopartículas se introducirían en el cuerpo humano, en concreto, en el torrente sanguíneo, a través de una píldora comestible, según ha explicado BBC.

La actividad de las nanopartículas sería encontrar las diferencias que existen entre los tejidos sanos y los afectados, por ejemplo, por el cáncer, haciendo un diagnóstico precoz de la enfermedad y así ayudar a tratarla lo antes posible para salvar la vida de la persona.

La idea de introducir en el cuerpo humano nanopartículas radica en que éstas pueden explorar el cuerpo tanto a nivel molecular como celular. en base a una serie de marcadores, distinguen los tejidos afectados e, incluso, podrían adherirse a ellos y ayudar a destruirlos.

Por el momento, el proyecto está en su fase inicial, y está liderado por la unidad de investigación Google X.

Tema: General
Fuente: Portal TIC
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada por la Xunta de Galicia
Atención a la ciudadanía | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa del portal