Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Cuchara establizadora

Google comienza a vender las cucharas Liftware para enfermos de Parkinson

Versión para impresiónSend by email
Santiago, 27/11/14 (08:17)

Hace tiempo que venimos hablando de Lift Lab, la empresa que comenzó a desarrollar unas cucharas estabilizadoras para combatir los temblores que sufren sobre todo los enfermos de Parkinson. Google adquirió esa empresa y su responsable continuó esa línea de trabajo en la división Google X.

Tras todos estos meses ya tenemos nuevas noticias: las cucharas Liftware se han puesto a la venta por un precio de 295 dólares. Los responsables de este desarrollo aseguran que este dispositivo puede reducir en un 76% los temblores que el usuario de esta solución tendría con una cuchara convencional.

La cuchara Liftware utiliza una serie de sensores que detectan la vibración en tiempo real y que hacen que la cuchara se mueva en la misma dirección y con la misma velocidad pero en sentido contrario consiguiendo la cancelación del movimiento inicial.

Este producto está especialmente orientado a personas que sufren de temblores esenciales o de Parkinson. La implicación de Brin no es casual: su madre está afectada por el Parkinson y él mismo ha indicado que tiene una mutación genética asociada con esta enfermedad, para la cual ha donado más de 50 millones de dólares en busca de una cura.
 

Tema: General
Fuente: Xataka
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada por la Xunta de Galicia
Atención a la ciudadanía | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa del portal