Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Aula Tecnológica de la Universidad de Vigo

El aula Tecnológica de la Casa de las Campanas se lanza a formar en redes sociales, ilustración y diseño web

Versión para impresiónSend by email
Santiago, 27/01/15 (08:58)

El aula Tecnológica de la Casa de las Campanas (Campus de Pontevedra) dio a conocer su oferta formativa para este segundo cuatrimestre del curso, una oferta que destaca por un importante contenido de redes sociales, accesibilidad y creatividad TIC. La intención de los responsables del aula era "ir hacia ámbitos tecnológicos más específicos", incluyendo por vez primera en su andadura talleres para crear páginas web adaptables los múltiples tipos de pantalla o para introducirnos en la animación asistida por ordenador. Según añaden, cualquier persona puede inscribirse ya en las aportaciones formativas convocadas a través de la Plataforma Bubela.

Para empezar y ya en un plano más concreto, hablamos del curso Introducción al diseño web responsivo con Bootstrap, que impartirá el diseñador web Alberto García Ariza (coordinador del ciclo de talleres que la Casa de las Campanas suministra en abril y mayo) y para el cual se recomienda contar con unas mínimas nociones de diseño web, ya que su propósito "es dar continuidad a actividades desarrolladas previamente sobre este campo abordando por primera vez el concepto de responsivo, término con el que se hace referencia a aquellas páginas web que se adaptan a su visualización en diferentes pantallas, desde un teléfono móvil a un monitor de grandes dimensiones", señala García Ariza.

Otra de las actividades es el curso Introducción a los Motiongraphics con After Effects, un taller centrado en dar a conocer técnicas básicas de animación asistida por ordenador para aprender así a "elaborar un vídeo a partir de otros vídeos, de gráficos o de tipografías, dotándolas de movimiento", relata García Ariza. El egresado de la Facultad de Bellas Artes Alexandre Santorio será el encargado de impartir este seminario entre el 13 de febrero y el 6 de marzo.

Por otra parte, mostrar como conceptos básicos del mundo de la ilustración como composición, luz o color se trasladan a una entorno informático será el eje central del curso Técnicas digitales de ilustración, que otra egresada de Bellas Artes, Almudena Aparicio, impartirá en la Casa de las Campanas entre el 7 y el 23 de abril.

Por otra parte, el taller sobre Community Management que imparte Marta Crespo se volverá a impartir en la Casa de las Campanas entre el 9 y el 25 de febrero, para así dar respuesta "a la alta demanda que esta propuesta formativa cosechó en ediciones anteriores", señalan los responsables del aula, que añaden que "en otoño, la matrícula se completó en menos de una hora, por lo que quedó mucha gente fuera y optamos por repetirlo". En este taller, la periodista y gestora de comunidades virtuales Marta Crespo acercará las claves para "sacarle partido desde un punto de vista profesional o empresarial a un elemento tan presente en el día a día como son las redes sociales".

Tema: General
Fuente: Código Cero
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada por la Xunta de Galicia
Atención a la ciudadanía | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa del portal