Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Formadora enseñando las nuevas tecnologías a una anciana

Se extienden a toda la provincia las acciones de InLugo para el envejecimiento activo

Versión para impresiónSend by email
Santiago, 31/03/15 (12:52)

La Diputación de Lugo presentó la semana pasada, de mano de su vicepresidenta segunda Lara Méndez, la nueva programación de los cursos del Centro de Innovación Social InLugo, una aportación de actividades formativas y divulgativas (cursos y talleres) que tiene como principal novedad el hecho de abarcar toda la provincia. El objetivo: facilitar el uso de las nuevas tecnologías a todos los mayores, con independencia de donde se encuentren. Por otro lado, el organismo provincial inauguró el aula de Transmisión del Conocimiento, también para los mayores de todo el entorno de Lugo. Se trata de un espacio formativo equipado con material informático y conexión a Internet, la libre disposición de todos los vecinos de más de 55 años.

Más en detalle, Méndez hizo saber que 'para el segundo trimestre de este año el InLugo convoca cerca de 700 plazas, totalmente gratuitas, en 55 cursos y talleres, de los que 34 se desarrollarán en 12 ayuntamientos y 10 parroquias del municipio de Lugo'. En sucesivas convocatorias, añadió, estas actividades TIC para promover el envejecimiento activo se impartirán en el resto de los Ayuntamientos de la provincia.

En la sede del InLugo, en la calle Frei Plácido Lemos tendrán lugar, entre abril y junio de este año, 21 cursos y talleres, con un total de 273 plazas. Las otras 34 actividades, con 410 plazas, se realizarán en Friol, Castro de Rei, Cospeito, Meira, Pol, Guitiriz, Castroverde, O Corgo, Vilalba, Xermade, Guntín y Muras, y en 10 parroquias del Ayuntamiento de Lugo. Los cursos abordarán el manejo de diversos dispositivos como el ordenador, la tableta o el smartphone, así como conceptos básicos para manejarnos por Internet o en diferentes redes sociales. Por lo que se refiere a los talleres, trabajarán diferentes capacidades cognitivas y funcionales como la memoria, la atención, la orientación espacial o el equilibrio con el ordenador, la tableta o las vídeoconsolas.

Ya pueden realizarse las inscripciones a través de fundaciontic.org y deputacionlugo.gal, o llamando al número de teléfono 982 225 186. Toda la información de las actividades está en las dichas webs. Los cursos tienen plazas limitadas.

Respecto al Aula de Transmisión de Conocimiento, se dirige a facilitar el acceso y uso de las nuevas tecnologías (incluye una amplia equipación de ordenadores táctiles) y a suministrar apoyo formativo y refuerzo a los mayores. De hecho, contarán con el apoyo de un docente del centro para resolverles cualquier duda.

Tema: General
Fuente: Código Cero
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada por la Xunta de Galicia
Atención a la ciudadanía | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa del portal