Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Reunión de la secretaria general de Igualdade con el  presidente del CPEIG

La Xunta y el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia hacen balance de la Red Emprende en Igualdad

  • La secretaria general de Igualdade, Susana López Abella mantuvo hoy una reunión con el Presidente del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), Fernando Suárez
  • En el marco de la Red Emprende en Igualdad, el gobierno gallego desarrolló una serie de actuaciones de asesoramiento, apoyo y formación dirigidas a las mujeres potencialmente emprendedoras, que contaron con la participación de 380 mujeres

 

Versión para impresiónSend by email
Santiago, 10/02/16 (09:18)

La secretaria general de Igualdade, Susana López Abella ha mantenido hoy una reunión con el Presidente del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), Fernando Suárez, donde han hecho balance de la Red Emprende puesta en marcha en el año 2013, y que cuenta con la colaboración del CPEIG y de la Amtega con la puesta a disposición de su red de aulas CeMIT.

Esta iniciativa se inscribe en el eje 3 del VI Plan Gallego para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, de la Secretaría Xeral de Igualdade, que busca “otorgar una mayor relevancia a las actuaciones que contribuyan a facilitar la autonomía económica de las mujeres gallegas, lo que lleva a fomentar su acceso al mercado laboral, así como su desarrollo profesional y la puesta en valor de su iniciativa emprendedora”.

La Secretaría Xeral de Igualdade en el marco de la Red Emprende en Igualdad desarrolló una serie de actuaciones de asesoramiento, apoyo y formación dirigidas a las mujeres potencialmente emprendedoras, en busca de empleo y con ansias de formarse, con el objetivo de ayudarlas en la puesta en marcha o modernización de sus empresas y en la búsqueda de empleo para fomentar su adaptabilidad y competitividad en el mercado actual.

Los cursos tuvieron una duración de 20 horas, con un máximo de 25 alumnas, y fueron impartidos por profesionales del CPEIG. Las alumnas recibieron información y asesoramiento sobre la siguiente temática: iniciación a internet y redes sociales; nuevas tecnologías y emprendimiento; nuevas tecnologías y búsqueda de empleo; redes y transposición de experiencias; y perspectiva de género. Y contaron que participación de 380 mujeres.

 

Balance de los últimos años
En el año 2013, fueron 10 los ayuntamientos que participaron en el programa, A Cañiza, Abegondo, Carballiño, Guitiriz, Leiro, Porto do Son, Quiroga, Tui, Valga y Xunqueira de Ambía, con la asistencia de 98 alumnas. En el año 2014, participaron los ayuntamientos de Ferrol, Padrón, Ribeira, Burela, Xermade, Celanova, Xinzo de Limia, A Estrada, Cuntis y Vilagarcía de Arousa, con la asistencia de 147 alumnas. Y finalmente, el año pasado, participaron los ayuntamientos de Dodro, Ordes, Ortigueira, Palas de Rei, Vilalba, Avión, Verín, A Guarda, Marín y Vila de Cruces, con la asistencia de 135 alumnas.

Tema: General
Fuente: Xunta
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada por la Xunta de Galicia
Atención a la ciudadanía | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa del portal