Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Logo del evento

Dos proyectos españoles participan en el desafío internacional "I Make 4 My City"

Versión para impresiónSend by email
Santiago, 10/02/16 (09:27)

Los programas 'YAMakers' y 'Young Social Makers', promovidos por la Fundación Orange, participan en el ‘I make 4 my city. Inventing the city of tomorrow’, un certamen internacional para proyectos de creación colaborativa en el entorno digital abierto a los programas 'Solidarity Fablabs' que, a través de las fundaciones del grupo Orange, se están desarrollando en nueve países.

El reto acerca a los jóvenes a las herramientas de fabricación digital y ofrece a los participantes, de entre 12 y 25 años, la posibilidad de crear soluciones digitales para aportar a las ciudades del futuro.

‘I make 4 my city’ (#Imake4mycity) recoge las creaciones digitales (soluciones, aplicaciones, objetos de impresión 3D…) diseñados y creados por los jóvenes que trabajan de manera colaborativa con las herramientas habituales de los laboratorios de fabricación, tales como programas de diseño gráfico, impresoras 3D, cortadoras de vinilo y fresas de control numérico.

El certamen establece tres premios de 15.000 euros, que serán otorgados por un jurado y por los usuarios a través de una votación 'online' en la web del concurso, que tendrá lugar en marzo. La entrega de premios se celebrará el 6 de abril en París.

 

Discapacidad

En España, la Fundación Orange ha impulsado dos proyectos dentro de esta iniciativa, caracterizados ambos por orientar el desarrollo o producto final del trabajo realizado en los laboratorios de fabricación a objetos que sean útiles para personas con discapacidad.

Por un lado, 'YAMakers' es un taller en el que jóvenes con autismo de alto funcionamiento se han formado y trabajado juntos para crear, mediante impresión 3D, elementos que favorezcan el ocio adaptado a personas con discapacidad, como los licornios para practicar el deporte paralímpico de la boccia.

En 'Young Social Makers', un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años provenientes de escuelas de FP o de diseño e ingenierías han colaborado conjuntamente en la fabricación, con técnicas de diseño 3D industrial, de prototipos para sillas de ruedas, sillas posturales y bipedestadores.

Más información en la Web Oficial de la Fundación Orange.

Tema: General
Fuente: discapnet
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada por la Xunta de Galicia
Atención a la ciudadanía | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa del portal