Xunta de Galicia Voluntariado Dixital

Pantallazo de "Dosispedia"

Una aplicación gallega ayuda a los sanitarios a prescribir medicamentos a los más pequeños

Versión para impresiónSend by email
Santiago, 18/12/14 (09:03)

Tras llamar la atención de nuestra comunidad con varias aplicaciones centradas en la lengua gallega, desde Smart GalApps sorprendieron presentando Vamos?, una aplicación móvil de pago que funciona a manera de guía social de Galicia y que consiguió cierta fama por facilitar la localización de furanchos, y ahora sorprenden con uno nuevo producto aún más específico: DosisPedia, una aplicación móvil para médicos pediatras.

Esta nueva herramienta diseñada y desarrollada por Smart GalApps se ofrece de forma gratuita gracias a la financiación del Colegio Oficial de Médicos de Lugo, y pretende facilitar el día a día de los especialistas médicos que atienden a los más pequeños (pediatras, médicos de familia, médicos de urgencias, dentistas, dermatólogos...) ya que incorpora un completo número de medicamentos disponibles en el mercado, de los que se facilita la dosis que hay que suministrar al pequeño en función de su peso.

La aplicación tiene un uso muy sencillo, que consiste en elegir el grupo de fármacos sobre lo que deseamos información, podemos elegir uno de los medicamentos listados o localizar uno mediante el buscador integrado y luego consultar las indicaciones de cada medicamento en función del peso que podemos marcar con una barra horizontal.

Estamos ante una aplicación muy ágil y efectiva, al tiempo que fiable, ya que para su elaboración se contó con el Equipo de Pediatría del Hospital de la Costa. Hoy por hoy está disponible para Android, y en pocas semanas estará también disponible para iPhone, y espera ser de gran utilidad para los profesionales de la salud.
 

Tema: General
Fuente: Código Cero
Xunta de Galicia
© Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada por la Xunta de Galicia
Atención a la ciudadanía | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa del portal